| 7/5/2014 6:00:00 AM

Listo programa para dar liquidez a la economía

La Nación anunció el cronograma de colocación de TES de largo plazo para el tercer trimestre del presente año.

En reunión regular con el grupo de participantes en el Programa de Creadores de Mercado para títulos de deuda pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció las referencias y montos de los títulos de los Títulos de Tesorería (TES) Clase B en colocación para el tercer trimestre de 2014.

De acuerdo con la cartera ministerial los montos y las referencias para dicho periodo se mantienen inalterados.

Se realizarán colocaciones de títulos denominados en la Unidad de Valor Real (UVR) por $300.000 millones durante la primera y tercera semanas monetarias de cada mes de las referencias con vencimiento el 17 de abril de 2019, 10 de marzo de 2021 y 25 de marzo de 2033.

Además, se efectuarán colocaciones tasa fija durante la segunda y cuarta semanas monetarias de cada mes por $600.000 millones de las referencias con vencimiento el 11 de septiembre de 2019, 24 de julio de 2024 y 28 de abril de 2028.

Adicionalmente, el ministerio anunció que la Junta Directiva del Banco de la República ha solicitado al Gobierno Nacional la emisión de TES Clase B para regular la liquidez de la economía hasta por $6 billones, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 268 de la Ley 1450 de 2011.

La necesidad de utilizar el mecanismo de TES Clase B para regular la liquidez de la economía por parte del banco se determinó con base en los cálculos de demanda monetaria para lo que resta del año y teniendo en consideración los vencimientos de títulos de la misma clase durante el segundo semestre de 2014 por cerca de $5,5 billones y el programa de acumulación de reservas internacionales en el mercado cambiario.

Durante este período se emitirán dos nuevas referencias de TES Clase B con plazo de vencimiento a uno y dos años (3 de julio de 2015 y 1 de julio de 2016, respectivamente).

El mecanismo de colocación a través de las subastas para los Títulos de Tesorería Clase B sería con cupo global y el monto total a emitir en el 2014 será de hasta $6 billones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?