| 11/18/2009 6:00:00 AM

GM recortaría 10.000 empleos en Europa

El fabricante estadounidense de vehículos General Motors podría recortar hasta 10.000 empleos como parte de la reestructuración sus operaciones en Europa, y espera finalizar los detalles dentro de tres semanas, dijo el martes un importante ejecutivo.

Nick Reilly, titular interino del negocio europeo de GM, dijo que la compañía debe reducir su producción en Europa entre un 20 y un 25 % como parte del plan, que costaría unos 3.300 millones de euros (US$4.900 millones).


La empresa está preparada para inyectar parte de su propio efectivo para ayudar a financiar la reestructuración, pero espera recibir dinero de los gobiernos europeos también, añadió.


La empresa tiene cerca de 2.000 millones de euros propios para invertir en la reestructuración.


"No podemos dejar que esta situación persista, necesitamos avanzar con la reestructuración", dijo en una conferencia de prensa en Londres.


"Tenemos un plan posible pero preferiría no dar detalles específicos hoy", agregó.


A comienzos de este mes, GM canceló sus planes de vender Opel a un grupo liderado por el fabricante de partes de autos canadiense Magna, lo que generó nuevas dudas sobre sus operaciones europeas y corre el riesgo de una confrontación con los sindicatos de toda Europa.


Reilly, un británico que está cargo de la reestructuración de Opel hasta que el ex jefe de GM Europe, Carl-Peter Forster, sea reemplazado, dijo que el nuevo esquema sería menos riesgoso para GM que un acuerdo con Magna.


La reducción de la crisis económica mundial beneficiaría a GM en algunos mercados importantes, aunque aún así deben hacerse los recortes, añadió.


Consultado sobre dónde se realizarán los despidos, Reilly dijo que era demasiado pronto para dar detalles.


Reilly dijo que está tratando de finalizar los detalles de cuánto dinero podrían aportar los Gobiernos europeos para contribuir con la reestructuración.

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?