| 4/16/2012 4:40:00 PM

Girarán $420.000 millones de regalías

El Ministerio de Hacienda informó que el recaudo de regalías de hidrocarburos en enero y febrero de este año superó los $1,3 billones. Entre tanto, el presupuesto general de recursos para 2012 es de $9,1 billones.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público girará por concepto de regalías directas más de $420 mil millones a los departamentos y municipios productores.

El giro corresponde al 31% del resultante del recaudo.

De acuerdo a lo estipulado en el nuevo Sistema General de Regalías y acorde a los plazos establecidos en el Decreto 4950 de 2011, se girará a 173 entidades la suma de $420.426 millones.

Según el Gobierno, hoy se hicieron efectivos giros por $397 mil millones, a los departamentos y municipios que a la fecha tienen debidamente registradas las cuentas corrientes para recibir los recursos.

Así mismo, en el transcurso de abril se completará el proceso para efectuar el recaudo de regalías procedente de minería y el correspondiente giro a los departamentos y municipios beneficiarios de regalías directas.

El presupuesto general de regalías para este año es de $9,1 billones y en total beneficiará a 1.088 municipios y todos los departamentos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?