| 12/21/2014 7:00:00 AM

Aumentó 4,7 % gasto de consumo en III trimestre

En lo corrido del año, el comportamiento del PIB, desde el punto de vista de la demanda, estuvo asociado al crecimiento de 5,3 % en el consumo final.

De acuerdo con el Departamento Admnsitrativo Nacional de Estaística, Dane, durante el tercer trimestre del año, el PIB desde el punto de vista de la demanda aumentó 4,7 % en el gasto de consumo final, 12,3 % en la formación bruta de capital y 5,3 % en las exportaciones, con relación al tercer trimestre del año anterior.

El crecimiento en la demanda final es el reflejo de lo sucedido en la oferta, donde el PIB creció 4,2 % y las importaciones en 14,2 %, ambos comparados con el mismo periodo del año anterior.

En lo corrido del año, el comportamiento del PIB, desde el punto de vista de la demanda, estuvo asociado al crecimiento de 5,3 % en el consumo final, el aumento de 15,0 % en la formación bruta de capital y en la disminución de 0,8% en las exportaciones, todos comparados con el mismo periodo de 2013.

Durante este periodo, en el PIB por ramas de actividad económica crecieron la construcción en 15,7 % y el suministro de electricidad, gas y agua en 10,3 %. En cambio, las que presentaron menor crecimiento fueron explotación de minas y canteras con 10,0 % e industrias manufactureras con 0,5 %.

Del mismo modo, el comportamiento del PIB a precios corrientes durante tercer trimestre comparado con el segundo trimestre de 2014 fue de 1,3 % y en constantes 0,6 %.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?