| 9/28/2012 7:30:00 PM

Gasolina subirá $76 más en octubre

En el caso de Bogotá, el precio por galón de gasolina, incluida la sobretasa, es de $8.910, mientras el del ACPM es de $8.226 (por galón).

El Ministerio de Minas y Energía informa que como resultado de la aplicación de la fórmula para determinar los precios de la gasolina en Colombia, señalada en la Resolución 181602 del 30 de septiembre de 2011, en octubre de 2012 el precio de venta al público de este combustible se incrementará en $76. Así mismo, el precio del ACPM aumenta en $111,60.

El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una política de precios de la gasolina y del ACPM que blinda a los colombianos de cambios extremos en el costo de los combustibles.
 
La fórmula que se utiliza fija un rango de 1,5% de variación en el precio final al consumidor, al alza o a la baja, de acuerdo con el comportamiento de los precios internacionales.                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?