| 11/30/2011 5:00:00 PM

Gasolina sube $6,64 y Acpm $100 por galón para diciembre

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, explicó que dicho aumento en la gasolina regirá para Bogotá y las zonas donde la mezcla con etanol es del 8%. En el resto del país la variación de precio es de $8,87.

De acuerdo con Cárdenas, la variación obedece a un repunte en los precios del etanol.

Entre tanto, con el establecimiento del valor de los combustibles, el precio máximo que podrán cobrar las estaciones de servicio en Bogotá será de $8.628,43 por galón y para Acpm de $7.844,05 por galón.

Así mismo, Cárdenas explicó que con el ascenso más alto para el diesel se quiere cerrar la brecha entre el precio nacional y el internacional.

Por su parte, el precio de la gasolina se definió de acuerdo con la nueva fórmula de la gasolina que dejó planteada el ex ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega.

Cárdenas ha explicado que el debate sobre un descenso en el precio de los combustibles se dará el próximo año cuando el Ministerio de Hacienda radique la reforma tributaria en el Congreso de la República.

Sin embargo, recientemente fue radicado en el legislativo un proyecto con el que se busca bajar en $2.000 el galón de gasolina.

De esta manera, la Comisión de Seguimiento a los Precios de los Combustibles propondrá una nueva fórmula que integra el precio internacional con los costos de producción colombianos, con el fin de reducir el actual precio de los combustibles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?