| 12/30/2011 1:30:00 PM

Galón de gasolina subirá $79 para enero en Bogotá

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien agregó que en el caso del Acpm el ascenso para el primer mes del 2012 será de $100 por galón en la capital del país.

Los nuevos precios empezarán a regir desde las cero horas del próximo domingo primero de enero.

Frente al aumento en el Acpm, Cárdenas aseguró que "el ajuste está encaminado a reducir de manera gradual la brecha que existe entre el precio local y el precio internacional de este combustible, que por ser mucho más eficiente es más costoso que la gasolina".

De esta manera, el precio máximo que podrán cobrar las estaciones de servicio en Bogotá es de $8.707,42 por galón de gasolina y de $7.944,05 para el Acpm.

El alza de los combustibles está relacionado con el comportamiento que ha presentado el precio del petróleo.

Por su parte, Cárdenas ha dicho en reiteradas ocasiones que el debate a la revisión de los precios de la gasolina se dará en marzo de 2012, cuando el Gobierno presente en el Congreso de la República la reforma tributaria.

Se sabe que alrededor del 40% pesan los impuestos en el precio al consumidor de este combustible, mientras que en Estados Unidos representan cerca del 15%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?