| 2/7/2012 5:00:00 PM

Futuro del proyecto ALO se definirá en dos meses

Germán Cardona dijo que el Gobierno sigue pensando que no se debe tocar el corredor de la Avenida Longitudinal de Occidente y que si el Distrito quiere colegios y escuelas es mejor que compre terrenos alternos.



Se establecerán mesas de estudio técnico para evaluar las propuestas acerca de la ALO, y evaluar las sugerencias que hace el Alcalde, y el Gobierno espera los resultados del estudio para definir cuál será el futuro de esta obra.

El Gobierno ha invertido $80.000 millones. “Lo importante es que esos recursos no se vayan a perder, el Alcalde es consiente de esa decisión”, dijo Cardona. El Ministro de Transporte también comparte la propuesta distrital de salvar los humedales que están en medio de la obra.

El alcalde Petro pidió que se utilice la vía Chía, Mosquera, Soacha y “se pueda utilizar el trayecto de la Calle 13 como vía de entrada fundamental con la opción de los centros logísticos que permite trasladar el transporte de carga''.

Sobre el tema del metro el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro se comprometió a hacer todos los tramites para agilizar los proceso y llevara bien desarrollo el acuerdo con el Banco Mundial para que arranquen rápidamente los estudios de factibilidad.

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, afirmó que la reunión de hoy entre el Gobierno Nacional y el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue muy positiva.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?