| 1/29/2014 11:30:00 AM

Pliego de cargos a comercio de aceites pirata

La Superintendencia de Industria formuló pliego de cargos y ordenó medidas cautelares contra varios expendedores de aceites lubricantes para vehículo.

De acuerdo con el ente supervisor los pliegos de cargos se formulan a propietarios de nueve establecimientos de comercio que presuntamente venden o efectúan cambio de aceite lubricante para vehículos con producto adulterado o pirata, en Bogotá.

Las pruebas técnicas practicadas a las muestras de aceites lubricantes recaudadas por la superintendencia en dichos establecimientos, arrojaron que se trata de producto ilegal que no proviene de los fabricantes originales y pone en riesgo el adecuado funcionamiento de los vehículos.

Adicionalmente, se ordenó la suspensión temporal de la comercialización de los productos adulterados hasta que dichos establecimientos acrediten ante la entidad de vigilancia, haber adquirido el producto directamente de los fabricantes o distribuidores autorizados.

Estas decisiones fueron adoptadas para proteger el patrimonio de los consumidores colombianos y tiene como efecto la protección de los empresarios que, de manera legal, se dedican a la fabricación, importación, distribución y cambio de aceites lubricantes para vehículos.

Con el fin de que se establezca la posible responsabilidad penal de los investigados, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó la expedición de copias de toda la actuación con destino a la Fiscalía General de la Nación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?