El Fondo Nacional del Ahorro prepara nuevas líneas de crédito para adquirir vivienda

Vivienda

Fondo Nacional del Ahorro prepara crédito bajo modalidad de leasing

Esta figura se encuentra en trámite de aprobaciones finales y será presentada en los primeros meses de 2012, de acuerdo con el presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora.

21 de diciembre de 2011

Se trata de una línea de crédito que “permite recibir el arriendo y transformarlo en propiedad, se recibe el arriendo como ahorro y con el mismo se da vivienda nueva”.

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro no dio más detalles de lo que será la línea de leasing habitacional, pero afirmó que traerá más beneficios para quienes quieran adquirir casa propia.

Convenio para militares

El próximo año, los miembros de las Fuerzas Armadas afectados por el conflicto que vive el país contarían con su casa propia gracias al convenio suscrito entre el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, y la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, Caprovimpo.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que a partir del primero de enero del próximo año se iniciará una campaña para recolectar el dinero que permitirá que cada uniformado tenga su casa propia.

“Ya hablamos con el ministro de Defensa, con la Caja Promotora de Vivienda Militar y de la Policía y con el Fondo Nacional del Ahorro para que el año entrante esos dineros que se consigan sean aporte para que todos (los uniformados) puedan tener casa”, dijo.

El presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, señaló que el convenio busca facilitar a los miembros de Caprovimpo el acceso a un crédito hipotecario mediante la afiliación únicamente para Ahorro Voluntario Contractual con un mínimo de nueve meses en el FNA, cumpliendo con los requisitos y exigibilidades para el mismo.