| 3/28/2015 2:00:00 PM

FNA recibió espaldarazo de Standard & Poor's

La entidad recibió distinción AAA por su capacidad como Emisor para cumplir con sus obligaciones financieras.

La calificadora de riesgo BRC-Standard & Poor's dio un espaldarazo a la operación del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, ratificando las máximas calificaciones de capacidad de pago de deuda de corto (BRC1+) y largo plazo (AAA), lo cual indica que la entidad posee capacidad como Emisor para cumplir con sus obligaciones financieras, tanto de largo como de corto plazo.

Adicionalmente se efectuó el proceso de calificación como originador de activos crediticios cuya calificación otorgada fue de AA+.

“Esta calificación nos consolida como una entidad segura y confiable frente a nuestros afiliados, impulsándonos con mayor optimismo al logro de las metas y objetivos propuestos, entre ellos, mejorar la calidad de vida de los Colombianos”, aseguró el presidente del FNA, Augusto Posada Sánchez.

Los aspectos más relevantes, que se consideraron para el otorgamiento de la máxima calificación de riesgo, fueron los siguientes:

- Estrecho vínculo entre el Gobierno Nacional y el FNA debido al papel que la entidad desempeña en la implementación de políticas de vivienda nacional.
- Alto nivel de solvencia de la entidad, que constituye a futuro un importante potencial de crecimiento en su cartera de crédito.
- Fuentes de fondeo estables e indexadas a la inflación.
- Holgada posición de liquidez.
- Rentabilidad sobre activos (ROA) adecuada con los pares del sector.
- Asertiva gestión del portafolio de inversiones.

Después de recibir la notificación de la calificadora de riesgo, el FNA anunció que fortalecerá su operación financiera con el objetivo de que continúen llegando este tipo de respaldos que ratifican las buenas prácticas en cuanto a gobierno corporativo, gestión de riesgo, modelos de negocio y modelo estratégico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?