| 5/3/2012 10:00:00 AM

FMI resta importancia a las nacionalizaciones

Un vocero del Fondo Monetario Internacional aseguró que no existe una tendencia nacionalizadora en la región, a pesar de que ya van dos en menos de un mes, por parte de los gobiernos de Argentina y Bolivia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que no observa una tendencia de nacionalizaciones en Suramérica pese a las recientes decisiones en tal sentido de Bolivia y Argentina, cuyos estados han tomado el control de filiales de empresas españolas.

Un vocero del organismo sostuvo que considera importante que todos los países en todas las regiones mantengan "un clima de inversión predecible".

"Es una región muy diversa y nosotros no diríamos que estamos viendo una tendencia", agregó el vocero Gerry Rice a periodistas.

Argentina nacionalizó el mes pasado la petrolera local YPF, hasta entonces propiedad de la española Repsol, y esta semana Bolivia anunció la toma de control de la filial local de transporte de energía de la también hispana REE en el país. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?