| 11/28/2011 4:50:00 PM

Fitch revisa panorama de calificación de EE.UU. a negativo

La agencia Fitch Ratings revisó el lunes a negativo el panorama sobre la calificación crediticia AAA de Estados Unidos, después que una comisión del Congreso fracasó la semana pasada en acordar medidas para recortar el déficit en al menos US$1,2 billones.

La agencia Fitch Ratings advirtió el lunes que podría recortar la calificación crediticia "AAA" de Estados Unidos si los legisladores no logran acordar antes del 2013 un plan para reducir el enorme déficit presupuestario del país.

La agencia calificadora revisó a "negativo" desde "estable" el panorama de la calificación de Estados Unidos, después de que una "supercomisión" del Congreso estadounidense fracasó la semana pasada en alcanzar un acuerdo sobre medidas para recortar el déficit fiscal en el menos 1,2 billones de dólares.

"El panorama negativo refleja la menor confianza de Fitch de que se alcanzarán oportunamente las medidas fiscales necesarias para colocar las finanzas públicas de Estados Unidos en un ritmo sostenible y asegurar la calificación soberana de AAA", dijo la agencia en un comunicado.

La llamada "supercomisión" de seis legisladores demócratas y seis republicanos fracasó la semana pasada en alcanzar un acuerdo sobre la reducción del déficit fiscal en 1,2 billones de dólares en un periodo de 10 años y abandonó sus esfuerzos hacia ese fin.

"No creo que una rebaja en el panorama tenga mucho impacto ahora mismo", dijo Jim Caron, jefe de estrategia de tasas de interés de Morgan Stanley en Nueva York.

"Cuando S&P lo hizo en agosto, fue la primera vez y fue un recorte en la calificación, de manera que hubo mucho más ruido. No creo que esto tome completamente por sorpresa a todo el mundo, mucha gente probablemente esperaba algo como eso", agregó.



Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?