| 1/6/2016 3:30:00 PM

Fiscalía chilena denuncia colusión entre supermercados de Walmart, Cencosud y SMU

Según la Fiscalia Nacional Económica de Chile, la multa máxima en esta situaciíon alcanzaría los US$22 millones para cada compañia.

La fiscalía antimonopolio de Chile acusó el miércoles a las cadenas de supermercados de los grupos Walmart, Cencosud y SMU de colusión en el mercado de carne de ave, lo que podría suponer millonarias multas para las empresas, reportaron medios locales.

Según la Fiscalía Nacional Económica (FNE), Cencosud, Walmart Chile -filial de la estadounidense Wal Mart- y SMU se coordinaron para fijar precios de venta para la carne de pollo entre los años 2008 y 2011.

La FNE pidió al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que se asigne la multa máxima para el ilícito, la que alcanzaría los US$22 millones para cada compañía, detallaron el diario Pulso y Financiero en sus sitios de internet.

La denuncia de la fiscalía se conoce semanas después de que entidades antimonopolios denunciaron un caso de colusión en el mercado de los derivados del papel entre Empresas CMPC y SCA Chile (Ex PISA).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?