| 9/6/2011 5:21:00 PM

Findeter ha desembolsado $2,5 billones para impulsar las Locomotoras

Los recursos están siendo utilizados para impulsar proyectos de infraestructura y en sectores prioritarios como salud y educación. Se destacan los créditos por $800 mil millones para el sector de Transporte, con el propósito de financiar planes viales departamentales, sistemas de transporte masivo e infraestructura portuaria.

En el primer año de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) registró desembolsos por 2.5 billones de pesos.

Con estos recursos la entidad continúa impulsando proyectos de infraestructura en las locomotoras y en sectores prioritarios como salud y educación, a través de sus líneas tradicionales de redescuento y tasas compensadas. Por el buen desempeño en los desembolsos, la cartera acumulada de Findeter alcanza un monto de 5 billones de pesos.

En los créditos otorgados durante el periodo Santos, se destaca la participación de la locomotora de Transporte con recursos por 800 mil millones de pesos para financiar especialmente los planes viales departamentales, entre ellos, Tolima, Santander, Huila, Atlántico y Meta; así como sistemas de transporte masivo e infraestructura portuaria.

Para la locomotora de Energía, la Financiera ha girado recursos por 600 mil millones de pesos para transporte de hidrocarburos, plantas auto generadoras de energía, plantas de biodiesel, equipos de exploración petrolera y para distribución de combustibles.

Otra de las locomotoras que se mueve con gran fuerza es Vivienda, Agua Potable y Saneamiento Básico, en la cual Findeter ha desembolsado más de 400 mil millones de pesos, para obras de mejoramiento ambiental, construcción de centros logísticos, equipamiento urbano y proyectos de vivienda, entre otros.

Para los sectores de salud y educación los desembolsos suman más de 550 mil millones de pesos, principalmente para dotación de equipos médicos y hospitalarios y para infraestructura de educación superior en Antioquia, Bolívar, Cauca, Santander, Valle, Atlántico y el Distrito Capital.

Adicionalmente, Findeter firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para prestar asistencia técnica que permita viabilizar 70 mil viviendas para atender afectados por la ola invernal y población desplazada.

Gracias a los aportes de la entidad y el Fondo Nacional de Garantías, en el sector de la construcción se han otorgado garantías por 1 billón de pesos, beneficiando a más de 71 mil familias. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?