| 2/3/2012 3:45:00 PM

Finagro dará créditos por $6 billones para proyectos en el campo

La entidad estima que con esto se beneficiarán al menos 250 mil productores del campo. Al cierre del año pasado, la cartera de Finagro ascendía a $9,4 billones comprometidos en más de 700 mil créditos.

Los recursos, que representan un 11% por encima de los préstamos otorgados en el 2011, estarán dirigidos a financiar proyectos productivos de agricultores y ganaderos.

El plan de créditos lo explicó el presidente de Finagro, Luis Eduardo Gómez, en la cumbre del Consejo Nacional de Secretarías de Agricultura que se realizó en la capital del país.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, insistió en la necesidad de que los productores agropecuarios utilicen las herramientas financieras disponibles para protegerse de la fuerte revaluación del peso y de los efectos climáticos.

En ese sentido, reiteró la decisión del Gobierno de activar, en las próximas semanas, un nuevo esquema de coberturas al riesgo cambiario para proteger, de las fuertes oscilaciones de la tasa de cambio, a los sectores exportables de la agricultura.

Con $48 mil millones, el programa de coberturas cambiarias cubrió y protegió de la revaluación, el pasado año, exportaciones agrícolas por más 700 millones de dólares.

En un conversatorio, el ministro pidió a los secretarios de Agricultura que ayuden a crear conciencia y a promover la cultura del seguro de cosechas en sus regiones y a los gremios agropecuarios a comprar pólizas colectivas. El Gobierno corre hasta con el 60% del valor de la póliza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?