| 9/27/2012 3:00:00 PM

Fijan atención a las carreteras a Venezuela

Colombia emprendió las obras de construcción de una carretera transversal de 1.428,5 kilómetros de longitud que mejorará la comunicación con el país vecino.

Unos 1,6 billones de pesos (US$889.111) serán invertidos en la llamada Transversal de las Américas, proyecto que deberá estar terminado en siete años, precisó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI, gubernamental).

El proyecto será ejecutado por Vías de las Américas, consorcio de firmas nacionales de ingeniería que obtuvo el contrato en condición de concesionario.

La ANI precisó en un comunicado que la Transversal de las Américas comprende la construcción de un tramo de carretera, la apertura de una doble calzada y el mejoramiento o rehabilitación de otros corredores.

El proyecto tiene alcance sobre siete departamentos de la costa norte, el noroeste y el noreste del país, entre ellos los del Chocó, región selvática fronteriza con Panamá, y del Cesar, limítrofe con Venezuela.

La transversal conectará tramos de carreteras o troncales que existen en esas regiones, lo que, según resaltó la ANI, también beneficiará a las comunidades locales.

EFE

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?