| 12/19/2011 12:00:00 PM

“Falta voluntad política en el mundo para superar la coyuntura económica”: Santos

El Jefe de Estado aseguró que durante la crisis que atravesó Colombia se fortaleció el sector financiero, “desde la época en que sufrimos algo parecido a lo que está sufriendo Estados Unidos y Europa”, destacó el Mandatario.

El Presidente, Juan Manuel Santos, reiteró que la situación por la que atraviesa la economía internacional es el resultado de la falta de voluntad política en el mundo para hacer frente a la situación.

“Ahí lo que sí ha faltado -y eso es evidente- no es la falta de instrumentos sino la falta de capacidad y voluntad política para tomar las decisiones. Lo que vemos es una situación política que ha dificultado la toma de decisiones y eso es lo que tiene al mundo en una incertidumbre”, dijo el Mandatario colombiano durante un encuentro que sostuvo con empresarios durante su visita oficial a Ecuador.

Frente a esa ausencia de voluntad política destacó la gobernabilidad que se registra en Colombia, lo que facilita la toma de decisiones para el bien del país.

“En el caso colombiano, por fortuna, tenemos una gobernabilidad excepcional. El viernes pasado se terminó la legislatura de este año y el Congreso de la República aprobó una serie de reformas, nos solamente constitucionales sino legales, muy convenientes para seguir blindándonos de esta situación internacional, para seguir fortaleciendo nuestra economía”, indicó el Jefe de Estado.

Recordó que Colombia atravesó una situación económica similar hace algunos años, lo cual hizo que su economía se haya fortaleciendo con medidas que la han protegido de la crisis internacional.

“Nosotros fortalecimos mucho el sector financiero, desde la época en que sufrimos algo parecido a lo que está sufriendo Estados Unidos y Europa”, indicó Santos.

Así mismo, destacó los avances de Colombia en distintos frentes durante los últimos años y dijo que la seguridad ya no es el principal problema que ven los inversionistas para llegar a Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?