FACEBOOK LIVE

Hoy antes de mediodía pasa Al Tablero el presidente de Confecámaras

Julián Domínguez y otros empresarios del país estarán en vivo en Dinero.com. Hablarán sobre la actual coyuntura económica, las políticas del Banco de la República, la tasa de usura, el desempleo y la corrupción en el Estado.

31 de agosto de 2017

Dinero consolida su presencia entre los empresarios de todo el país. Prueba de ello es que ya logra cuatro semanas transmitiendo a diario entrevistas sobre coyuntura económica, proyecciones, metas y logros no solo de las entidades de Gobierno sino de las compañías creadoras de empleo de buena calidad.

Lo más interesante de los Streaming de Dinero es que la audiencia puede interactuar con los entrevistados enviando sus comentarios vía Facebook.

Al Tablero de Dinero han pasado entre otros Fiducoldex, el Sena, Bancoldex, BMW, Jaguar, Fiduagraria, la firma comisionista Afín, Asobolsa y Divercity.

Todos los directivos que pasaron al tablero entregaron un detallado balance de sus entidades y de paso intercambiaron ideas y preguntas con la audiencia de Dinero.

En el caso del Sena por ejemplo, se reveló cuántos y qué nuevos programas prevén iniciar este año o en 2018.

Durante la interacción con cientos de colombianos, la directora del SENA, María Andrea Nieto, aseguró que la meta de su despacho para 2018 es que 3 de cada 4 egresados tengan un trabajo formal, dado que hace 6 años la tasa de ocupación de los egresados era del 25%.

“El SENA tiene proyectado ampliar la oferta de bilingüismo en idiomas como el portugués y francés para beneficio de aprendices del SENA y de los colombianos interesados en aprender un nuevo idioma además del inglés”, aseguró.

Por su parte la comisionista de bolsa Afín reveló que está lista para poner en marcha una nueva plataforma que permita acercar a los pequeños inversionistas al mercado de valores colombiano.

De acuerdo con el presidente de Afín, Leopoldo Forero, el proceso de transformación de la comisionista ha implicado la inversión de cerca de $9.000 millones incluyendo el trabajo de perfilar la comisionista y especializarla en la distribución de fondos y el desmonte de las líneas de negocios tradicionales, para convertirla en una distribuidora digital.

Jaguar y BMW explicaron las metas fijadas para los próximos meses en materia de ventas y posibles aperturas. También interactuaron con la audiencia dando consejos relacionados con los tips que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo.