Foto: Ingimage | Foto: Ingimage

Transporte

El futuro del sector transporte y logística se debatirá en Medellín

Medellín acogerá a más de 300 expositores de Colombia, Estados Unidos, Brasil, México y Argentina en la XIV exposición internacional de transporte, logística, movilidad e infraestructura Expotransporte.

19 de mayo de 2016

El evento, que se realizará del 25 al 27 de mayo próximos en Plaza Mayor, es “un espacio bienal de encuentro comercial, actualización y negocios de la industria”, según lo explicaron los organizadores a Dinero.

Este año la muestra comercial la liderarán expertos en el área de insumos, servicios, logística, equipos, maquinaria para infraestructura, sistemas para el manejo de carga y telecomunicaciones.

La feria, organizada por la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) con el apoyo del Ministerio de Transporte, la Alcaldía, Bureau de Convenciones y la Agencia de Cooperación Internacional de Medellín, se realiza desde 1.993.

Lea también: ¿Por qué se ha quedado en el olvido el transporte ferroviario en Colombia?

Para esta versión se prevé aumentar el número de visitantes con respecto al 2014, al pasar de 13.421 a unos 15.000. Adicionalmente, esperan superar los US$50,3 millones logrados en la rueda de negocios de hace dos años.

En este espacio, según los encargados del evento, los participantes podrán cruzar información con inversionistas por medio de citas de negocios con el fin de ampliar sus mercados y realizar nuevos contactos empresariales.

Uno de los aspectos más llamativos de este año será el III Foro Económico que se realiza en el marco de este evento, en el cual se abordarán aspectos estratégicos como las oportunidades de negocio y crecimiento en el sector.

Adicionalmente, se realizará la XI Convención Nacional de Transporte de Carga donde se discutirán las exigencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) para el sector transporte del país. También se abordará desde distintos ángulos cuál será el futuro de los propietarios y conductores del transporte de carga de cara a un futuro ingreso de Colombia a esa organización internacional.

Para mayor información consulte la página web de los organizadores.