Gobierno avala créditos para financiar a exportadores. | Foto: SXC

Comercio

Exportadores podrán endeudarse en dólares

Bancóldex abrió un nuevo cupo de crédito para que el sector exportador pueda financiar su modernización o capital de trabajo.

20 de noviembre de 2012

El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, abrió una nueva línea de crédito denominada “Colombia Próspera”, cupo especial de crédito por US$80 millones.

Con los recursos se otorgarán créditos a los exportadores directos o indirectos, de todos los tamaños y sectores económicos para cubrir sus necesidades de liquidez y proyectos de inversión encaminados a fortalecer y mejorar su actividad productiva.

Entre las condiciones, hay plazos de un año y hasta diez para modernización; y de uno a cinco años, para atender sus necesidades de capital de trabajo.

Igualmente, financiará sus inversiones en materia prima, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. Así como la prefinanciación y financiación de exportaciones.

El presidente de la entidad, Santiago Rojas Arroyo, aseguró que las inversiones que realice el empresario con los recursos del cupo especial “Colombia Prospera” le permitirá aumentar su capacidad de producción y atender las nuevas expectativas de sus clientes, sobre todo con productos de mejor calidad, precio competitivo y mayor valor agregado, que faciliten su inserción y permanencia en el mercado frente a posibles importaciones y exportaciones con otros países que proponen productos similares.

El beneficio de este tipo de créditos es que los exportadores al contar con ingresos permanentes y cuentas por cobrar en esa misma moneda, se cubren del riesgo cambiario y cuentan con préstamos adecuados y acordes con sus necesidades.