| 11/11/2011 12:21:00 PM

Exportaciones llegarían a US$50.000 millones en 2011

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que este aumento se debe los altos precios de materias primas como el petróleo y el carbón.

En el 2003 las ventas externas fueron de US$12.000 millones, lo que significa que este año las exportaciones se multiplicarían por cuatro veces frente a este periodo.

De otro lado, José Darío Uribe manifestó que la inflación ha registrado un aumento por el incremento en precios de los alimentos y combustibles.

Para el mediano plazo, el gerente señaló que las expectativas entre uno y cinco años apuntan a que la inflación se ubicará en el rango meta del Banco de la República entre 2% y 4%.

Entre tanto, proyecta que este año la inflación se ubicará por encima de 3%.

Descartan burbuja hipotecaria

El gerente del Banco de la República descartó una posible burbuja hipotecaria por cuenta de los altos precios de la vivienda y el crecimiento de la cartera hipotecaria.

"Lo que hay que destacar es que esos precios tan altos en vivienda no vienen acompañanados de excesos de endeudamiento hipotecario en los hogares, ese es un buen dato", manifestó Uribe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?