| 1/11/2015 10:00:00 AM

Caída en exportaciones no se reflejó en el agro

El Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri destacó que en noviembre de 2014 las ventas externas de productos agropecuarios, alimentos y bebidas crecieron 11,5 %, frente al mismo periodo de 2013.

El jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló el dato correspondiente a las ventas externas de Colombia a noviembre de 2014, en las que se pudo evidenciar un claro retroceso de las exportaciones colombianas registrando una disminución de 4,7 % con relación al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo no todo fue negativo en el reporte de la entidad de estadística pues en el sector de la agricultura se notó un avance en comparación al periodo mencionado. Tal fue así que el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia destacó como un logro positivo el aumento del 11,5 % en exportaciones agrícolas.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó que el grupo de productos agropecuarios, alimentos y bebidas presentó la única variación positiva en las ventas al exterior, en contraste con las exportaciones generales del país, que reportaron una disminución de 22,6 %, frente al mismo mes del año anterior.

Estos buenos resultados de noviembre, consolidaron la tendencia de crecimiento, pues en los últimos once meses del año pasado las exportaciones agrícolas y de alimentos crecieron en promedio 11 %, indicó el Ministro Iragorri.

En estos mismos meses, las ventas colombianas al exterior registraron una disminución de 4,7% con relación al mismo periodo del año anterior. Esto, como resultado de la reducción de 5,2% en las ventas del grupo combustibles y productos de las industrias extractivas, de 32,9% en el grupo “otros sectores” y de 6,3% en el grupo de manufacturas, según explicó el Dane.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?