| 7/26/2010 4:50:00 PM

Exitosa colocación de bonos Bancolombia en dólares

La emisión de bonos subordinados a 10 años, por USD620 millones a una tasa de 6.125%, tuvo una sobre demanda de 5,1 veces, alcanzando los US$3.150 millones.

En la mañana del lunes se realizó en la Bolsa de Valores de Colombia, la subasta holandesa de bonos subordinados en dólares de Bancolombia S.A., operación que contó con la activa participación de los inversionistas en internacionales.

 

Más de 200 inversionistas nacionales e internacionales de Norteamérica (52%), Europa (17%) y Latinoamérica (31%), participaron en esta emisión de deuda subordinada que, además de reconocer la solidez del Banco, se constituye en una señal positiva para la economía colombiana.

Los bonos, que tienen calificación Baa3 por Moody’s y BB+ por Fitch Ratings, vencen el 26 de julio de 2020 y fueron emitidos a una tasa de interés de 6,125%, pagadera de forma semianual el 26 de enero y el 26 de julio de cada año, a partir del 26 de enero de 2011. Banc of America Securities LLC y J.P. Morgan Securities Inc. actuaron conjuntamente como agentes administradores del Libro de la oferta de bonos.

La totalidad de los recursos provenientes de esta colocación de bonos, será destinada al desarrollo de las actividades propias del Banco.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?