| Foto: Odebrecht EFE

SOBORNOS

Ex presidente de OHL Colombia habló sobre Odebrecht y la Ruta del Sol II

Miguel Ricaurte Lombana, ex presidente de OHL Colombia, advirtió que jamás ha estado vinculado con Odebrecht y se declaró afectado por los sobornos de dicha empresa, al perder la licitación para la Ruta del Sol II.

6 de enero de 2017

El ex presidente de OHL Colombia, Miguel Ricaurte Lombana, advirtió que jamás ha estado vinculado con la firma Odebrecht, quien realizó varios sobornos en América Latina para obtener contratos.

El exdirectivo se declaró “perjudicado por las graves anomalías que pudieron haberse presentado en desarrollo de la adjudicación” del proyecto Ruta del Sol Sector II en 2009, año en el cual Ricaurte era presidente de OHL.

Ricaurte Lombana también señaló que estará a disposición de las autoridades, cuando éstas lo consideren necesario, para colaborar con la investigación contra Odebrecht que se lleva a cabo por el pago de US$6,5 millones en sobornos a funcionarios públicos para obtener licitaciones.

El pasado jueves, el ex director del Invías Alvaro Mantilla fue citado a entrevista por la Fiscalía Anticorrupción, pues fue el asesor jurídico de la investigada firma durante el proceso de licitación de la Ruta del Sol Sector II.

Mantilla declaró que jamás le plantearon a Odebrecht que debía pagar sobornos para obtener la licitación, mientras que la firma de abogados a la cual pertenece señaló mediante un comunicado que desde el 23 de diciembre de 2016 cuando se conoció públicamente la actuación ilegal de Odebrecht, se puso a disposición de la Fiscalía para colaborar con la información necesaria en el caso.

Lea también: Alvaro Mantilla rendirá entrevista ante la Fiscalía por asesorar a Odebrecht