| 6/12/2012 7:23:00 AM

Europa quiere agilizar TLC con Colombia y Perú

La canciller alemana Ángela Merkel, líder de la mayor economía de Europa, dijo que se debería buscar que entrara en vigencia cuanto antes el acuerdo de libre comercio con Perú y Colombia, en vista de la situación económica del continente.

Merkel, líder de la mayor economía de Europa, dijo el martes que avanzar en un acuerdo de libre comercio con las naciones latinoamericanas será un "indicio positivo" que podría reforzar los lazos comerciales en un momento económico especialmente difícil para Europa.

Merkel habló junto al presidente peruano Ollanta Humala, quien también dijo que impulsará el acuerdo de libre comercio en la visita que hará el jueves en Bruselas.

Durante su estancia en Berlín, Alemania y Perú firmaron además un acuerdo para fomentar la cooperación y construir infraestructura en Perú y ayudar a reformar el sistema educativo del país. AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?