| 6/16/2010 10:00:00 AM

Estrategias para vincular a jóvenes al mundo laboral

Cerca de 3,000 jóvenes se encuentran vinculados en los diferentes programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico. Actualmente, 700 de estos jóvenes ya se han empleado

La Secretaría de Desarrollo Económico, SDE organiza ferias de empleo y educación, donde los jovenes pueden registrar su hoja de vida para ocupar cargos técnicos y operativos. En la última feria se registraron un total de 11.000 hojas de vida. La próxima a realizarse será en la localidad de Suba en el mes de septiembre de 2010. Esto hace parte de un ambicioso plan para generar empleo en La Capital del país.

Otra de las acciones en las que se han venido enfocando, son las capacitaciones que le brindan a los participantes las herramientas suficientes para competir en el mundo laboral ya sea empleándose o creando empresa.

"Para las capacitaciones contamos con el apoyo del SENA y del centro Don Juan Bosco de Obrero del que ya se han capacitado 1.200 personas", afirmó Mariela Barragán, secretaria de Desarrollo Económico.

"Con la herramienta ‘Bogotá Trabaja' que enmarca capacitaciones, emprendimiento y fortalecimiento empresarial y bolsa de empleo buscamos incrementar, desarrollar e incentivar que la gente crea en su talento y emprenda un camino al campo laboral creado sus propias unidades productivas. Además brindamos información acerca de que se requiere, cómo prepararse y dónde buscar empleo", agregó la Secretaria.

Por otro lado, la Administración Distrital generó en el 2009 cerca de 170 .000 empleos a través de las obras de gestión social implementados por las Secretarías del Distrito generando ingresos y capacitación a estos ciudadanos.

El Distrito invierte cerca de $8,000 millones por año en gestión pública de los cuales el 70% son diseccionados a la inversión social.

Según informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE Bogotá bajó la cifra de desempleo en el mes de abril de 2010 presentando una tasa del 11.3% frente al 11.8% que se presentó en el mismo mes de 2009.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?