| 5/19/2010 9:40:00 AM

Estiman crecimiento del PIB entre 5-6%

El presidente Alvaro Uribe, dijo que espera que Colombia experimente un "crecimiento sorprendente" durante este año y que continúe incrementando su Producto Interno Bruto a un ritmo de entre el 5 y el 6 %en los próximos años.

El Gobierno fijó una meta de expansión de la economía del 2,5% para el 2010, pero analistas y el propio Banco de la República han comenzado a elevar sus estimaciones.

"Creo que este año Colombia va a tener un crecimiento sorprendente en la economía. Va a sorprender a todos los que habían hecho pronósticos, por los crecimientos del primer trimestre y de las tasas de inflación", afirmó Uribe en Madrid.

El mandatario sustentó sus cálculos en la tasa de inversión que reporta el país y que el año pasado se acercó a un 26% del PIB.

El presidente cree que esta fuerte tasa de crecimiento para los próximos años también ayudará a crear empleo en un país que alcanzó un nivel de desocupación del 12,3% en marzo.

"Esperamos crecimientos por encima del 5-6% en los años que vienen. En los años próximos esperamos altos crecimientos sostenidos para ir reduciendo sostenidamente el desempleo", explicó Uribe.

Además, Uribe estimó desde Madrid que la industria creció un 3,5% en el primer trimestre.

 


Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?