| 9/18/2013 9:25:00 AM

Gobierno es optimista con el PIB

El Ministro de Hacienda aseguró que este jueves cuando se conozca el PIB del segundo trimestre se demostrará que “la economía está muy cerca o ya recuperó ese ritmo de crecimiento del 4%”.

Mauricio Cárdenas señaló en Caracol Radio que los resultados para julio y agosto mostrarán que la economía tiene una cara más positiva. Además destacó que en la industria, pese a su rezago, el ensamblaje de vehículos en julio tuvo buen desempeño.

“Sin duda alguna, el sector que peor está en desempeño en la economía colombiana es la industria. Mañana (jueves) se producen los datos del PIB del segundo trimestre y creo que va a ser un dato mejor de lo que estaban esperando analistas y muestra que la economía está muy cerca o ya recuperó ese ritmo de crecimiento del 4% que es el que todos deseamos”, aseguró el Ministro.

Agregó que ese crecimiento alcanzará para llevar a la economía a final del año al objetivo planteado desde el inicio que es de 4.5%. “Los analistas le apuestan a un 4%, el Banco de la República espera 4.3%, estaremos en ese rango y a raíz de lo que salga mañana nosotros vamos a revisar lo del año. Eso sería un gran logro y son muy pocos los países que crecerán el 4% en el mundo”.

Por otro lado, el Ministro de Hacienda anunció en esa cadena radial que hablará con el jefe de la cartera de Minas y Energía, Amilkar Acosta, sobre la venta de Isagen.

Dijo que con Acosta existe una buena relación y por eso "se van buscando acuerdos de manera constructiva, para ir tomando todas las decisiones".

"Debo sentarme con él a hablar del tema Isagen, que es fundamental para el gobierno", afirmó a Caracol Radio y agregó que lo que se busca es sustituir un activo por otro que es indispensable para el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?