Aeropuerto El Dorado de Bogotá | Foto: Archivo Semana

Caos Aéreo

Este jueves se cancelaron 34 vuelos nacionales y 2 internacionales

En dos días se cancelaron 79 operaciones en total. Las conexiones fueron afectadas por la cancelación de vuelos de la aerolínea Avianca y de EasyFly. El presidente de Avianca dijo que la empresa no afecta la operación para ganar dinero.

16 de febrero de 2012



Dinero.com pudo establecer que en horas de la mañana de los 14 vuelos cancelados de Avianca, 10 fueron por que los aviones no llegaron a tiempo. La empresa aluden a que corresponde al rezago registrado registrado el miércoles, cuando se cancelaron 45 vuelos. Los otros 4 trayectos cancelados son por novedades reportadas por la tripulación.

Los 2 vuelos de EasyFly fueron cancelados porque los aviones estaban en el hangar y se demoraron más de la cuenta en la zona de rodaje. Éstos al final de la tarde fueron restablecidos.

“Nosotros no afectamos la operación para ganar dinero”: Avianca


Fabio Villegas, presidente de la aerolínea aseguró que los problemas de la afectación en la terminal de Bogotá obedecen no solo a factores de clima sino a la negociación con los controladotes por lo que le pide al Gobierno agilizar y poner límite a las conversaciones.

Avianca señala que la afectación grande de la operación que lleva tres semanas y que ayer miércoles llegó al punto más crítico. En diálogo con Caracol Radio, Fabio Villegas, le hizo un llamado de emergencia al Gobierno para que llegue a un acuerdo para normalizar las operaciones aéreas en el país.

“Para nosotros el caos y las dificultades en las operaciones representan costos altísimos en compensaciones, pérdidas de conexión. Lo que hemos visto en los últimos días son tiempos de mayores de vuelos a los normales sobre Bogotá, esperando autorización para aterrizar, consumiendo combustible que es la materia prima más costosa de la industria. Los sobre costos son altísimos, la mayor preocupación es la afectación en el servicio”, dijo el directivo.

La aerolínea dijo que está dispuesta a presentar todos los documentos que requiera la Aerocivil, porque el 90% de los vuelos cancelados el miércoles fueron de Avianca. “Tenemos la operación área más grande del país, la operación nuestra es la mayoritaria, en Bogotá, por lo tanto todo lo que sucede en Bogotá, nos afecta más a nostros que a las demás aerolíneas”, dijo Villegas.