| 11/10/2010 3:45:00 PM

España quiere aumentar el intercambio comercial con Colombia

El país europeo tiene la firme intención de aumentar el intercambio comercial con Colombia, según lo señaló el Ministro de Industria, Turismo y Comercio de ese país, Miguel Sebastián Gascón, tras reunirse con Juan Manuel Santos.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio de ese país, Miguel Sebastián Gascón, dijo que la idea es cooperar con Colombia para mejorar la relación comercial y equipararla a la relación política, que calificó como “excelente”. Afirmó que su gobierno trabajará para que el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea entre en vigor lo más pronto posible.

En declaraciones a la prensa, el alto funcionario español dijo que el objetivo es elevar la relación comercial y económica al mismo nivel de la relación que mantienen ambos países en el ámbito político.

“Hemos venido aquí, en primer lugar, para manifestar nuestro apoyo al Gobierno de Colombia, en segundo lugar, a manifestar nuestras ganas de cooperar con Colombia para mejorar nuestra relación comercial, nuestra relación económica, y equipararla a la relación política, que es una relación excelente”, afirmó Gascón.

Recordó que el intercambio comercial es del orden de mil millones de dólares, cuando por el tamaño de las dos economías este volumen tendría que ser muy superior.

“Nos hemos comprometido con el Presidente Santos, también en su voluntad del Presidente Zapatero, a buscar fórmulas, buscar áreas que eleven ese nivel de intercambio comercial entre los dos países”, subrayó el Ministro español.

Además, expresó la voluntad del Gobierno de España de trabajar para que el acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea entre en vigor a la mayor brevedad.

“Colombia es un país con un enorme potencial de crecimiento, va a ser una de las estrellas de América Latina, y además con el Tratado de Libre Comercio estamos plenamente convencidos que hay una gran oportunidad que no podemos desperdiciar, porque esa oportunidad va a ser buena para Colombia, por supuesto, pero también va a ser buena para España y para Europa”, concluyó Gascón.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?