| 5/27/2015 6:00:00 AM

España, un ejemplo en turismo

España además de contar con cultura y recursos naturales, es el país más competitivo en turismo a nivel mundial. Así lo confirman los 16 millones de turistas internacionales que visitaron este país en el primer cuatrimestre del año. ¿Qué los hace diferentes?

Desde 2011, España ha presentado una dinámica positiva del sector turístico, al registrar durante el primer cuatrimestre del año un crecimiento del 4,4%, respecto al mismo periodo de 2014 y anotando un nuevo record de 16 millones de turistas.

Llegada de Turistas


Según el Reporte de Competitividad de Viajes y Turismo 2015, del Foro Económico Mundial, España es el país más competitivo en turismo del mundo y al mismo tiempo es el tercer país más visitado, con aproximadamente 60,6 millones de llegadas al año.

¿Qué está haciendo bien España?

Tener lugares hermosos para visitar y gozar de gran cultura no es la única condición para atraer turistas, también es necesario cubrir otras dimensiones como infraestructura en acceso al país (vías terrestres y aéreas), tener políticas que permitan la facilidad de entrar al país (apertura comercial) y contar con un ambiente atractivo tanto para los hogares como las empresas (seguridad, higiene, inversión), áreas en las cuales España tiene grandes fortalezas, principalmente en lo que respecta a infraestructura.

De acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, es clave analizar la demanda al momento de presentar sus diversas ofertas turísticas teniendo en cuenta el desarrollo de atractivos turísticos para los viajeros potenciales.

Vale la pena resaltar que España cuenta con un excelente portal de información en el cual las personas pueden encontrar desde tiquetes aéreos, hasta actividades clasificadas según la ciudad en la que se encuentre. Esto hace que las personas puedan conocer al máximo todos los planes que pueden hacer y aprovechar al máximo su estadía en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?