| 8/29/2012 7:00:00 AM

Escuelas de conducción, sin licencia

El 25% de los centros de enseñanza automovilística que expedían el certificado necesario para la licencia de conducción, no cumple con las normas.

Como resultado de un proceso de depuración, el Ministerio de Transporte detectó que el 25% de los Centros de Enseñanza Automovilística que expedían el certificado necesario para la Licencia de Conducción, presentaban inconsistencias o no habían realizado las actividades exigidas para obtener habilitación conforme a lo ordenado por el Decreto 1500 de 2009.

Antes de la expedición de la norma, en el país existían 540 escuelas de conducción que operaban bajo la figura de Licencia de Funcionamiento, de las cuales 235 que representan casi la mitad, tienen ya aval.

En proceso de habilitación se encuentran actualmente 109 centros de enseñanza, es decir, un 25%, esto implica, que el restante 25% o sea 130 escuelas no han realizado ninguna labor para cumplir con los lineamientos adoptados mediante el Decreto que las rige.

Por ello el Ministerio ha dispuesto que dichos establecimientos no pueden continuar ofreciendo el servicio de enseñanza y tomó la medida de eliminarlas del RUNT.

El Gobierno invita a todos los ciudadanos a que previo a la contratación del servicio de un curso de enseñanza automotriz, verifiquen en la página del RUNT que el centro cuente con la respectiva habilitación.

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.