| 11/23/2011 7:00:00 AM

Entre 5,9% y 7,2% crecería PIB en tercer trimestre

Así lo estima el Banco de la República, según el Informe de Inflación de septiembre de este año. En el documento destaca que los sectores más dinámicos serían la minería y la construcción.

Según el banco central, este rango tiene en cuenta una aceleración del consumo de los hogares y de la inversión en capital fijo con respecto a lo observado en el trimestre anterior.

Así mismo, el informe señala que los sectores más dinámicos serían la minería y la construcción, mientras que el sector de más pobre desempeño sería la agricultura, por la caída de la producción de café.

De hecho, el documento destaca que la producción del sector agrícola ha presentado una caída importante de la cosecha cafetera explicada por factores climáticos. Así mismo, la entidad prevé una desaceleración en la producción de petróleo.

Igualmente, el estudio indica que para el tercer trimestre del año en curso se esperan algunos choques de oferta que pueden disminuir el crecimiento económico del país.

No obstante, el banco central reiteró el cambio en las metas de Producto Interno Bruto (PIB) para 2011 y 2012.

Para este año, el rango meta fue modificado a niveles entre 5% y 6%. Entre tanto, para el 2012, el banco central amplió el rango meta para ubicarlo entre 4% y 6%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?