| 7/19/2015 5:00:00 AM

¿Qué valora más, su intimidad o su cuenta bancaria?

En una encuesta realizada por MasterCard en Estados Unidos, se encontró que en su mayoría la gente prefiere que publiquen fotos on-line de ellos desnudos a que su información financiera sea robada.

De acuerdo con la encuesta realizada a 1000 norteamericanos, mayores de 18 años, el 77% de los encuestados están más preocupados por la seguridad de su información bancaria que por publicaciones on-line de fotos desnudos, que sus casas sean robadas, o que su mail sea intervenido por un hacker.  

La encuesta pretendía medir las emociones de los consumidores en cuanto a la seguridad en línea en el caso en que las personas  pudieran ser víctimas de ataques cibernéticos, pues el Centro de Recursos para el robo de identidad, una organización sin ánimo de lucro con sede en San Diego, California cuenta con 380 cuentas bancarias vulneradas en lo corrido del año. 

MasterCard también encontró que el 48% de las personas sienten que son responsables de proteger su información financiera, aunque casi la misma cantidad, el 46% rara vez o nunca cambia sus contraseñas bancarias. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?