| 10/22/2008 12:00:00 AM

En vigor tratado tributario con España

A partir del jueves rige el tratado que evita la doble tributación entre Colombia y España.

El jueves entrará a regir el acuerdo que suscribieron Colombia y España para evitar la doble tributación, anunció la cancillería colombiana.

 

“Con este convenio, los inversionistas de ambos estados estarán libres de situaciones gravosas como consecuencia de la doble tributación cuando inviertan en el otro Estado y su aplicación constituirá una fuente esencial de crecimiento al traducirse en mayor empleo, desarrollo tecnológico y capacidad administrativa”, dijo ese despacho en un comunicado para la prensa.

 

Por su parte, el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, señaló que con este intercambio se concluye una parte importante del proceso jurídico necesario para hacer atractiva la inversión y para seguir fortaleciendo las relaciones comerciales.
También se refirió al Acuerdo para la Promoción Recíproca de Inversiones firmado el año pasado y a las diversas acciones bilaterales y unilaterales que Colombia ha promovido para estimular y dar garantías a la inversión.

 

“España, para nosotros los colombianos, tiene una importancia muy grande. Y no es simple retórica, pues lo demuestra el hecho de que más de 140 empresas han hecho grandes inversiones. No existe razón social española importante que no esté en Colombia”, manifestó el embajador colombiano durante el seminario “Colombia, destino de inversión nuevo acuerdo para evitar la doble tributación”, celebrado el martes en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

 

Aseguró que es el momento de que vayan a Colombia las empresas medianas y pequeñas, pues constituyen una amplia franja de la economía y, con estos nuevos estímulos se abren para ellas enormes posibilidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?