| 10/20/2009 6:10:00 AM

En qué invertir esta semana

Presiones de los compradores en esta semana, ponen al dólar como una buena opción de inversión a corto plazo. Las acciones de Colinversiones, también tendrían una tendencia al alza.

Dólares y acciones de Epsa serían las inversiones de la semana. Así se podría pensar con los datos disponibles hasta el cierre de los mercados el lunes.

De un lado, el proceso de revaluación del peso parecería perder fuerza e incluso muchos analistas esperan que se revierta y que al menos en los próximos días se observe una ligera devaluación

Un sondeo de Dinero.com muestra que un buen número de los operadores del mercado local de divisas esperan un movimiento ascendente en el precio de la moneda, movido por la expectativa de que el Banco de la República tome medidas para detener, al menos en parte, el proceso de revaluación del peso. Los analistas creen que el banco central anunciará un plan de compra de dólares para acumular reservas internacionales.

Los analistas consultados esperan que la expectativa de alza entusiasme a los compradores, que querrán comprar las divisas a los niveles actuales de $1.872,60 y que vendan cuando suba un poco con la decisión de la Junta del Banco o hacia el final de la semana.

Otros como Julián Ramírez de Proyectar Valores, recuerda que aunque esto pueda ocurrir, en el mediano plazo las presiones que fuerzan la reevaluación del peso no ceden, por efecto de la debilidad internacional del dólar.

Naturalmente las compras de dólares tendrán menos atractivo si las acciones siguen aumentando de precio como lo hicieron hoy las de Colinversiones. El precio de la acción para la empresa antioqueña subió 1,8% tras el anuncio de que una filial suya comprará a EPSA.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?