| 9/19/2013 4:50:00 PM

Colombianos se invierten más en ropa

Las compras en vestuario de los hogares colombianos para agosto de 2013 representaron $1.03 billones.

El gasto per cápita promedio a nivel nacional durante el mes de agosto se ubicó en $21.826, con una variación frente al mes anterior (julio de 2013) de 2,85% y frente a agosto de 2012 un crecimiento de 7,5%. La ciudad que asigna mayor nivel de gasto a las compras de vestuario es Pasto alcanzando un pocket share de 4,97%.

Según el informe del Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, las compras de vestuario realizadas por los hogares del país durante el mes de agosto de 2013, corresponden a un valor de $1.03 billones. Manizales, Pasto y Montería son las ciudades con mayor nivel de gasto per cápita con $70.011, $69.615 y $45.074 respectivamente.

“En agosto, las compras crecieron por encima del promedio del mes y los precios disminuyeron ligeramente, esto pudo haber sido efecto de una temporada de promociones que incentivó la compra. El crecimiento mensual es liderado por las cuatro ciudades principales, quienes venían mostrándose menos dinámicas durante los meses anteriores. No obstante, en términos anuales las ciudades intermedias continúan mostrando mejores crecimientos y entre ellas Cúcuta, Manizales y Bucaramanga se muestran especialmente dinámicas con crecimientos en compras alrededor del 10%”, afirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El mercado nacional se encuentra fuertemente concentrado en las cuatro ciudades principales: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, con participaciones en agosto de 24,6%, 16,4%, 8,5% y 4,5 sumando cerca del 54% del mercado total.

Camilo Herrera, director del Observatorio de Moda Inexmoda - Raddar, afirmó: “respecto a agosto del año pasado las compras reales de todos los bienes y servicios en Colombia incrementaron un 10,06%, donde vestuario aportó 0,64% de este crecimiento. Durante este mes, los precios a nivel nacional presentaron una disminución del -0,1% frente al mes anterior en el cual la cifra fue de 0,09%. La variación de precios respecto a agosto del año anterior fue de 0,85%”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?