| 1/2/2012 3:00:00 PM

Empresas pueden pagar subsidio de transporte en tarjetas electrónicas

Las empresas que quieran pagar el subsidio de transporte, equivalente a $67.800, en tarjetas de servicio público, lo pueden hacer bajo el amparo de la ley, según lo dio a conocer el ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le pidió al Gobierno estudiar la opción para que el subsidio de transporte, que se le entrega a los asalariados de uno o dos salarios mínimos, se convierta en tarjetas electrónicas del sistema público, como las que funcionan actualmente para el TransMilenio. Sobre este aspecto el Ministro de Trabajo aseguró que la ley permite que las empresas puedan hacer esto, pero que no le ve mayor utilidad a la idea.

Todo empleado que gana un salario mínimo, equivalente a $566.700 o dos: $1.113.400 recibe un subsidio de transporte por $67.800. Con la propuesta de Gustavo Petro, dicho auxilio lo podrán pagar las empresas en Bogotá con tarjetas de servicio público, las cuales servirán en todo el sistema de servicio público integrado que incluye Transmilenio, buses y busetas con el mismo tiquete, cuando empiece a operar antes de julio de este año.

Sobre este aspecto el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que la ley permite que las empresas usen esta figura “no se la viabilidad, la ley permite que se haga así, no se que viabilidad tenga la propuesta, tendremos que oír los argumentos del Alcalde para conocer las ventajas que propone”, dijo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?