| 5/22/2013 11:11:00 AM

Empresas de lista Fortune participan en la Alianza Pacífico

La participación internacional estará representada por empresarios de 15 países, entre ellos Australia, Canadá, España, Guatemala, Costa Rica, Japón, Nueva Zelanda, entre otros.

La Alianza del Pacífico reúne en Cali, la capital del Valle del Cauca, a 400 personas invitadas a la Cumbre Empresarial, entre ellos representantes de las empresas que forman parte de la lista Fortune 500, así como directores ejecutivos de empresas extranjeras y nacionales.

Ele encuentro de los cuatro países miembros, México, Colombia, Chile y Perú, también estarán siete jefes de Estado, incluyendo los de los países de la Alianza Pacífico y los observadores.

En el marco de la Cumbre Empresarial que se realiza paralelo a la Cumbre Presidencial los empresarios podrán interactuar con los presidentes acerca de las oportunidades comerciales vigentes y futuras que ofrece el acuerdo de integración, creado el 6 de junio de 2012.

La participación internacional estará representada por empresarios de 15 países, entre los cuales están los cuatro miembros de la Alianza y nueve que actúan como observadores: Australia, Canadá, España, Guatemala, Costa Rica, Japón, Nueva Zelanda, Uruguay y Panamá. También habrá empresarios de Estados Unidos y Reino Unido.

Entre las confirmadas estarán algunas de las empresas más importantes del mundo, según la Revista Fortune, como Mitsubishi Corporation, Mitsui & Co., Ltd. y The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ Ltd de Japón; Petróleos Mexicanos y América Móvil, de México; y ACS Servicios Comunicaciones y Energía y Gas Natural Fenosa, de España.

Otras se ubican en los rankings elaborados por América Economía, como Pemex, Copec, Femsa, Cemex, Telmex, Sigdo Koppers, Falabella y Ripley.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?