Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi y Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura | Foto: Dinero.com

Actualidad

Empresarios reiteraron respaldo a Gobierno Santos

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas aseguró que los “temas agudos con los gobiernos hay siempre. No puede derivarse que hay una gavilla inconforme contra el Gobierno. Seguimos apoyando".

27 de febrero de 2012

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, indicó que las relaciones del Gobierno con todo el sector privado es y será fluida siempre. “Por su puesto que a veces hay diferencias en algunas áreas especificas pero siempre las hemos debatido dentro de los canales que hemos abierto. Como ministerio siempre mantenemos un contacto directo y mantenemos un contacto directos con ellos”, precisó.

Además el Ministerio aseguró que han recibido el mismo parte de tranquilidad por parte de Fenalco y la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

“Como todo sabemos hay diferencias como hay en todas las democracias, a veces hay que tomar decisiones que pueden no ser de satisfacción para todos los empresarios pero hacen parte del interés general lo importante es que el Gobierno mantiene un talante conversador de diálogo permanente para que encontremos las soluciones que el país necesita”, agregó Díaz-Granados.

Por su parte el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, precisó que sin perjuicio de las discusiones técnicas, que son normales en la relación con los funcionarios, la entidad a su cargo mantiene un diálogo permanente y constructivo con la Administración Santos, y comparte los lineamientos de las políticas del Primer Mandatario asociadas al fomento decidido y entusiasta de la inversión privada.

El dirigente aclaró, que por ende, el sector de la infraestructura es ajeno a cualquier ejercicio de enfrentamiento gremial o ruptura con la Administración que lidera el  Presidente de la República.