La presencia comercial de Israel en Colombia está fuertemente integrada a los sectores de maquinaria y los productos químicos.

Actualidad

Empresarios de Israel buscan negocios en Colombia

Una misión proveniente de Israel estará en Bogotá del 15 al 17 de noviembre con el fin de expandir y explorar diferentes mercados y fortalecer la presencia en nuestro país.

12 de noviembre de 2010

La delegación conformada por varias empresas israelíes de diferentes sectores como agroindustria, tecnología, cosméticos y farmacéuticos, médico, seguridad, telecomunicaciones y educación, que tienen como objetivo ampliar y fortalecer los lazos comerciales entre los dos países.

Durante la visita de la misión, se realizarán diferentes ruedas de negocios donde los empresarios israelíes sostendrán cerca de 150 reuniones de negocios con empresarios colombianos.

“Hoy se cree que hacer negocios con un país lejano como Israel es difícil, pero la realidad es otra, es mucho más fácil de lo que la gente se imagina, hoy en día la tecnología y los medios de transporte nos permiten hacer negocios en cualquier parte del globo”, señaló el embajador de Israel en Colombia, Rafael Eldad.

Precisamente para brindarle asesoría a los empresarios se llevará a cabo un seminario académico para aclarar las dudas acerca de las exportaciones hacia ese país.

El Seminario contará con la presencia, entre otros, del el Viceministro de Comercio, Gabriel Andres Duque, el Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, el Director de Asuntos Económicos para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Rafael Harpaz y el Presidente de la Cámara de Comercio Israel - America Latina, Mario Burstain.

La presencia comercial de Israel en Colombia está fuertemente integrada a los sectores de maquinaria y los productos químicos. Comparativamente, la presencia comercial de Colombia en Israel es casi exclusivamente relacionada con el sector industrial de productos minerales.

Las exportaciones de Colombia hacia Israel hasta septiembre de este año sumaron US$93,9 millones. Y las importaciones US$6,3 millones.