En cuanto a emisiones de bonos en los mercados internacionales, 2010 se convirtió en el año de mayor actividad en la historia de CAF, tanto en número de transacciones como en monto colocado.

Finanzas

Emisor vendería TES para esterilizar compras de dólares

El gerente del Banco de la República anunció que de ser necesario empezar a esterilizar los recursos que quedan en el mercado por el programa de compra de dólares, se haría por medio de la venta de los títulos del gobierno que están en el portafolio del Banco.

16 de febrero de 2011

El Banco de la República tiene cerca de $1,3 billones en TES dentro de su portafolio, los cuales servirían para recoger la liquidez que queda en el mercado por las compras de US$20 millones diarios para contener la revaluación. "La esterilización, de ser necesaria, se haría por medio de la venta de títulos del gobierno", dijo el gerente del Banco Emisor, José Darío Uribe.

Desde el 15 de septiembre que se inició el programa, el Banco ha comprado alrededor de US$2.400 millones.


La decisión podría tomarse antes de marzo, cuando finaliza el período mínimo de compras anunciado inicialmente por el Banco. Además espera que las presiones y expectativas de inflación empiecen a contaminar otros sectores diferentes al de los alimentos.

Uribe agregó que es muy probable que el efecto interno de la ola invernal sobre los precios de los alimentos podría revertirse antes de lo esperado, pero que el de los precios internacionales podría empezar a sentirse próximamente.

Así mismo, aseguró que el paro de los camioneros no tendrá ningún efecto estructural sobre la inflación básica.