| 4/29/2013 2:00:00 PM

Emisor se lanza con cifra de PIB para primer trimestre

De acuerdo con el Banco de la República la economía de Colombia habría crecido 2,8% entre enero y marzo de este año.

La economía de Colombia habría crecido un 2,8% en el primer trimestre de este año en comparación con el último trimestre del 2012, de acuerdo con las estimaciones del Banco de la República.

"Lo que espera el equipo técnico del banco es que el crecimiento del primer trimestre de este año sea inferior al crecimiento que tuvo la economía en el cuarto trimestre del año pasado, de 3,1%", dijo el gerente del banco central, José Darío Uribe.

Uribe precisó en el crecimiento del Producto Interno Bruto para el primer trimestre del 2013 estaría en un rango de entre un 2% y 3,5%, con un 2,8%como dato más probable.

Por otra parte, indicó la reducción en la tasa de interés se han transmitido a las tasas del mercado.

Explicó que los intereses de los créditos de consumo, preferencial y microcrédito reaccionaron de manera similar o mayor a la tasa del Banco, mientras que las de créditos comerciales ordinarios, hipotecarias y tarjetas de crédito lo hicieron de forma más lenta.

En las últimas semanas se ha observado una reducción importante en las tasas de interés del crédito hipotecario.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?