| 1/26/2011 7:20:00 AM

Emisión de TES Global, recibe reconocimiento internacional

El premio a la mejor operación de financiamiento lo otorgó la revista LatinFinance a la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda al resaltar esta transacción del 2010.

Colombia recibió el premio a la mejor transacción de financiamiento en moneda local del año 2010, en Latinoamérica, por parte de la revista especializada LatinFinance (Best Local Currency Financing 2010).

El premio fue otorgado por la emisión del Bono TES Global con vencimiento en 2021 realizada en abril del año 2010. Esta transacción, que marcó la reapertura del mercado de instrumentos denominados en moneda local desde el año 2007, permitió a la Nación financiarse a niveles atractivos frente a sus costos de financiamiento en el mercado local (83 puntos básicos por debajo de TES).

La operación calificada de modelo por la prestigiosa revista, sirvió de ejemplo a otros emisores soberanos, como Chile, Filipinas o Brasil y también a corporativos como Banco Santander de Chile, Banco Itaú y Anheuser-Busch InBev de Brasil y, más recientemente, a las compañías colombianas EPM y Emgesa, que lograron colocar bonos en pesos en los mercados internacionales.

Esta transacción representó una prueba más de la confianza de los inversionistas en la economía colombiana y permitió a la Nación continuar con su objetivo estratégico de construcción de curvas líquidas y eficientes, a través del establecimiento de un nuevo título de referencia a 10 años en la curva de TES globales.

El premio lo recibió en una ceremonia especial el jueves en la noche, en la ciudad de Nueva York, el director de Crédito Público, Germán Arce Zapata.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?