| 2/11/2009 12:00:00 AM

Emgesa Emitirá Bonos AAA.

Emgesa emitirá bonos hasta por $265.000 millones, tiene como objetivo apalancar el desarrollo de los propósitos generales de la compañía.

El miércoles 11 de febrero, se realiza la subasta del Primer Lote del Segundo Tramo del Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios de Emgesa. La oferta inicial será por $180.000 millones de pesos y se podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un monto de $265.000 millones de pesos. Los Bonos tendrán como destinatarios al público en general incluyendo los Fondos de Pensiones y Cesantías, que buscan invertir a largo plazo.

Los Bonos han sido calificados AAA por DCR Duff & Phelps de Colombia S.A., calificación que se otorga a emisiones con la más alta calidad crediticia, donde los factores de riesgo son prácticamente inexistentes.

Según el analista de investigaciones de Corredores Asociados, Francisco Chávez, esta decisión se debe a la necesidad de captar nuevos recursos, como consecuencia de la crisis económica y las altas tasas de interés de los bancos. La emisión de Bonos hace la consecución de recursos más viable.

El mecanismo de colocación será el de subasta holandesa a través del sistema de adjudicación de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. Citivalores S.A. Comisionista de Bolsa actuará como Agente Líder Estructurador y Colocador

Los bonos serán emitidos en denominaciones de diez millones de pesos ($10.000.000), con plazos a 5, 10 y 15 años y en dos series. Una serie “A” de la emisión estará indexada a DTF y la “B” a IPC. La Amortización de Capital será única, al vencimiento.

La colocación de Bonos Ordinarios Emgesa tiene como objetivo apalancar el desarrollo de los propósitos generales de la compañía.

Es importante resaltar que varias empresas han decidido empezar a captar recursos por medio de emisiones, donde empresas como Alpina ya han destinado en bonos una suma de $260.000 millones de pesos. Esos recursos tendrán como foco el desarrollo de la producción en Colombia, para los años 2010 y 2011.

Finandina fue la primera entidad financiera que realizó una emisión de bonos este año, con una exitosa sobre demanda del 148%, reflejando la buena salud del mercado financiero colombiano en el primer mes del 2009.

Se esperan nuevas emisiones de bonos como la de Bancoldex, la cual tendrá lugar el próximo jueves 12 de febrero. Los bonos están dirigidos a personas naturales, personas jurídicas, inversionistas institucionales, fondos de pensiones y cesantías, entidades oficiales, y en general, al público inversionista. Se espera que tengan el mismo éxito que las de Davivienda y Bancolombia


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?