Revista Dinero

Óscar Rueda García, viceministro de Turismo

| 5/5/2012 11:00:00 PM

El turismo es la mina de oro del Gobierno

Sumando bienes y servicios, el turismo se constituye hoy como el tercer sector generador de divisas para Colombia, después del petróleo y el carbón.

El turismo superan en ingresos a productos tradicionales como café, flores y banano, de tal manera que el año pasado representó por ese concepto alrededor de US$ 3.000 millones.

Así lo destacó hoy el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante el acto de instalación del XXIII Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo, evento que congrega en la capital del país a autoridades, directivos, empresarios y miembros del Gobierno y del Congreso de la República, en torno a la realidad de este sector en todos los rincones del país.

Aunque es mucho lo que se ha avanzado en materia turística y la tendencia es positiva, el Ministro señaló que el país debe ganar terreno en comparación con los vecinos, ya que “somos el sexto de América Latina por concepto de visitantes extranjeros”, por ejemplo, de tal manera que extendió una invitación a los representantes de la actividad a seguir trabajando con miras a lograr que el turismo se convierta en un gran generador de desarrollo y empleo, y un sector de talla mundial.

Reiteró que, teniendo en cuenta la meta de lograr 4 millones de visitantes foráneos y US$4.000 millones de ingresos en divisas hacia 2014, la Cartera a su cargo ha diseñado un ambicioso plan que incluye 7 estrategias: buen gobierno, infraestructura turística, conectividad, productividad empresarial, competitividad en destinos y productos, promoción y mercadeo, y estudio e investigación aplicados.

De tal manera, señaló que entre otras metas, se estima incrementar la inversión en el sector turístico de $263.000 millones a $420.000 millones entre 2010 y 2014, lo mismo que pasar de 11.796 a 18.246 el número de nuevas habitaciones hoteleras en igual lapso.

Igualmente, resaltó la importancia de fortalecer el turismo doméstico, toda vez que, en lo corrido del año, el número de pasajeros colombianos ha crecido más de 15%, “lo que refleja la importancia del mercado interno”.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×