Dinero.com Revista Dinero

En Senado quedó pendiente votar tres artículos que fueron reabiertos en la discusión, y que se decidirán en la sesión citada para el día de hoy a las 9:00 am.

| 12/19/2012 5:20:00 AM

"El trabajo en el Senado ya se terminó": MinHacienda

“Nos quedan tres artículos que se solicitaron que se reabrieran… de manera que podemos decir que ya el trabajo en el Senado terminó”, dijo el funcionario.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este miércoles que el Gobierno Nacional registra con satisfacción, pero sin triunfalismos, aprobación del Proyecto de Ley de Reforma Tributaria por parte del Senado de la República.

“Registramos como mucha satisfacción patriótica el resultado hoy en el Senado, pero sin triunfalismos, porque esto ante todo ha sido el trabajo de mucha gente”, aseveró el funcionario al concluir el II día de sesiones extras en el Congreso de la República.

El titular de la cartera de Hacienda explicó que en Senado quedó pendiente votar tres artículos que fueron reabiertos en la discusión, y que se decidirán en la sesión citada para el día de hoy a las 9:00 am.

“Nos quedan tres artículos que se solicitaron que se reabrieran para que puedan ser votados nuevamente, esas reaperturas son muy, muy rápidas, de manera que podemos decir que ya el trabajo en el Senado terminó”, dijo Cárdenas.

El Ministro de Hacienda hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el Legislativo en estudio y trámite del Proyecto de Ley tributario.

“Un trabajo muy comprometido del Congreso de la República, particularmente de las comisiones económicas y muy específicamente de los senadores y representantes ponentes”, sostuvo el funcionario.

Asimismo el Jefe de la cartera de Crédito Público exaltó la labor y el trabajo sin descanso de los funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Dian, en la creación de la reforma y en el trámite responsable de la misma.

“Ha sido un esfuerzo primero grande… con un equipo de personas muy talentosas que estuvieron trabajando estos temas de la reforma durante mucho tiempo”, manifestó el Ministro Cárdenas.

Por último Cárdenas afirmó que el Gobierno Nacional espera que para hoy avance y concluya la votación en la Cámara de Representantes.

“Que la Cámara haga lo propio y podamos ya darle al país un parte de victoria en esta materia, porque el país es un gran ganador”, concluyó.
  

Además, el funcionario afirmó que con el punto adicional que se aprobó en el articulado del Proyecto de Ley, para el Impuesto para la Equidad CREE, “están los recursos para darle cumplimiento a la nivelación de la UPC (Unidad de Pago por Capitación) del Régimen Subsidiado con la del Régimen Contributivo”. 

Somos conscientes de las sentencias de la Corte Constitucional que exigen la nivelación de la UPC (Unidad de Pago por Capitación) en el Régimen Subsidiado con el Régimen Contributivo, con esto le estamos dando un mensaje a la Corte de que estamos cumpliendo, de que somos profundamente respetuosos de las sentencias”, dijo el funcionario, al concluir el segundo día de sesiones extras en el Congreso.

El Ministro afirmó que con el punto adicional que se aprobó en el articulado del Proyecto de Ley, para el Impuesto para la Equidad CREE, “están los recursos para darle cumplimiento a la nivelación” exigida por el Alto Tribunal.

El titular de la cartera de Hacienda envió un mensaje a los estudiantes universitarios del país, indicando que con la decisión del Legislativo el día de hoy, se conseguirán recursos adicionales para fortalecer la educación pública.

“Nunca antes se había tomado una decisión en nuestro país de conseguir para las universidades $480 mil millones de pesos al año, unos recursos que necesitan las universidades públicas y oficiales; los institutos técnicos y tecnológicos, para que podamos mejorar la calidad y la cobertura de nuestra educación”, finalizó Cárdenas.
                                                                                                              

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×