Foto: Fábrica El Rey | Foto: Especias El Rey

EMPRESAS

Especias El Rey tendrá que repetir su asamblea de accionistas del 2015

Por una demanda interpuesta por algunos de los socios de la Fábrica de Especias y Productos El Rey, el centro de Arbitraje de la Supersociedades le ordenó a la fábrica que repita su asamblea del 2015, para definir nuevamente el pago de utilidades de ese momento.

9 de mayo de 2017

El Centro de Arbitraje de la Superintendencia de Sociedades le dio parcialmente la razón a la sociedad Otto Baños y Compañía y a Otto Baños Cardozo en la demanda que instauraron ante la entidad, en la que le pedían que anulara las decisiones que había tomado la asamblea general de accionistas de la Fábrica de Especias y Productos El Rey en el 2015.

Los accionistas de la conocida fábrica de salsas, condimentos y otros productos alimenticios no estaban de acuerdo con las decisiones de distribución de utilidades y constitución de una reserva especial para adquisición de acciones, que se tomaron en esa ocasión.

Por esta razón, el centro de arbitramento de la Supersociedades anuló las decisiones que se habían tomado durante la mencionada asamblea y le ordenó a la Fábrica El Rey que convoque nuevamente a la asamblea de accionistas del 2015 para discutir nuevamente los temas que se trataron en esa ocasión.

Lea también: Masivo Capital, el nuevo operador del Sitp que pasa a reorganización

El proceso, que duró menos de seis meses, cursa también en la Delegatura para Procedimientos Mercantiles y contó con el exsuperintendente de Sociedades, Dario Laguado Monsalve; el exsuperintendente delegado de Inspección, Vigilancia y Control, Luis Eduardo Arellano y el experto en derecho concursal, comercial y de sociedades, Álvaro Ordóñez como árbitros.

El Rey fue creada hace 75 años y exporta varios de los productos que fabrica, entre los que se cuentan salsas, condimentos en pasta, sazonadores completos, caldos, mezclas listas, chocolate y dulces.

La fábrica además fue reconocida en el 2010 como Marca Notoria por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Recomendado: Revisores fiscales tendrán que acogerse a normas internacionales