Dinero.com Revista Dinero

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

| 3/14/2013 3:15:00 PM

El "pequeño" error del millón de barriles

Al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se le fueron las luces este jueves al no aclarar que el 1.025.000 barriles de petróleo, que aseguró que es la producción diaria, correspondía sólo al 10 de marzo de 2013.

En su cuenta de Twitter, el Ministro aseguró que la producción diaria de petróleo está en 1.025.000 de barriles, pero no explicó que esa cifra se logró sólo un día de marzo y no todo el mes, lo que causó confusión y se creyó que el Gobierno había alcanzado la meta de producir un millón de barriles por mes. 

“La producción diaria de petróleo está en 1.025.000 barriles. Excelente noticia para la economía”, señaló el Ministro en la red social.

Horas más tarde del trino de Cárdenas, el Ministerio de Minas y Energía aclaró en un comunicado que la producción real de crudo en febrero de este año fue de 997.581 barriles, promedio por día (bpd / información preliminar), “y el pasado 10 de marzo se ubicó en 1 millón 25.000 barriles bpd”.

Según el Ministerio de Minas, la producción de febrero representó un aumento del 10,9% frente al mismo mes de 2012, cuando se llegó a los 899.000 bpd. 

Por otra parte, la comercialización de gas natural en febrero pasado (información preliminar), alcanzó un promedio mensual de 1.150 millones de pies cúbicos por día (mpcd). 

En el comunicado, el Ministerio señaló que “es necesario informar que en febrero se presentaron acciones terroristas al oleoducto Caño Limón – Coveñas y restricciones técnicas en los campos de Castilla, Castilla Norte y Chichimene (Meta). Además, bloqueos de vías en el departamento de Putumayo incidieron en el normal desarrollo de las operaciones”. 
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×